martes, 26 de febrero de 2013

Después de negarlo rotundamente, La CHE reconoce que las obras de recrecimiento han afectado a los deslizamientos

Como tantas veces en esto que se llama "obras del recrecimiento del embalse de Yesa", la CHE ha pasado de ignorar, a negar rotundamente y, una vez mareada la perdiz y cuando no les queda otro remedio, a reconocer lo evidente.
La ladera derecha del embalse de Yesa se viene abajo. Primero lo ocultaron y cuando ya era evidente en las casas, tuvieron que avisar, pero a través de otras instituciones, sin asumir absolutamente nada. Después mintieron una vez más para ahorrar todo el tiempo que pudieran. Finalmente han tenido que reconocer que era cierto lo que "los de siempre" decíamos: que las obras de recrecimiento afectaban en las laderas.
Y por si fuera poco, desalojan más viviendas en Lasaitasuna. Y piden 2 meses de tiempo para poder decir algo sobre el deslizamiento, para poder tomar algunas decisiones, entre las cuales está la posible expropiación de las viviendas a sus propietarios. EXPROPIACIÓN de viviendas. Tienen tanto miedo que no saben qué hacer. De momento no dejan entrar ya ni a los vecinos, excepto 2 horas a la semana, con previo permiso y custodiados. No vaya a ser que vean algo que nos de MÁS MIEDO.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/02/26/sociedad/navarra/la-che-pagara-el-realojo-de-los-afectados-de-yesa-y-reconoce-que-el-deslizamiento-no-es-solo-por-las-lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario